categoría: fertilizantes #fertilizantes quelados
El maíz en la primera etapa, hasta de formación del nudo del tallo, crece lentamente. En este período la planta no recibe el volumen completo de los nutrientes, incluso los que fueron aplicados con la siembra o antes. Durante la formación de las raíces, tallos, y los órganos generativos la alimentación folicular y de raíz es muy eficiente. De la calidad de nutrición en este período dependen los resultados de la cosecha. Desde la formación de las primeras siete-nueve hojas la planta asimila los nutrientes de la capa profunda de la tierra, aplicados en otoño. La cantidad máxima de micro elementos el maíz asimila durante la vegetación. Aplicación de ORGANOMIX en plantaciones de maíz mejora la calidad de mazorcas, acelera la maduración gracias a la nutrición balanceada.
Recomendaciones del uso para maíz:
Impregnación de semillas con adición de FLQ ORGANOMIX de 0,75-1 lt por tonelada de semillas, en conjunto con el desinfectante usual (producto fitosanitario), proporciona la nutrición completa del sistema radicular en la etapa del desarrollo inicial. El fertilizante complejo ORGANOMIX se aplica por rocío sobre las plantas. El tratamiento primero está en conjunto con productos fitosanitarios, la segunda en 10 días más. El tratamiento vegetativo: 1 lt del concentrado diluir en 200-300 lt de agua, mezclar y rociar 1 Ha de siembra con equipamiento especial. Aplicar en las horas de la mañana ó de la tarde.
Recomendaciones sobre el uso para girasoles:
Desde el momento de germinación hasta la floración, es extremadamente necesaria y obligatoria la fertilización del girasol con fósforo. Con la aparición de la primera dupla de hojas de girasol se funda el receptáculo y se necesita la máxima cantidad de elementos nutrientes para el activo crecimiento de la planta y una buena cosecha: se necesita con urgencia manganeso, zinc, fósforo y boro. El nitrógeno es más necesario en el período desde la formación del receptáculo y hasta el final de floración. El potasio se necesita desde la formación del receptáculo y hasta el final de maduración. Con la falta del boro las hojas de plantas pierden clorofila, que conduce a la disminución de grasa en las semillas. El manganeso y el boro, aplicados en cualquier etapa, activan el crecimiento de las plantas, aceleran el desarrollo y permiten significativamente incrementar la cosecha.
Aplicación:
Impregnación de las semillas con la adición de FLQ ORGANOMIX 0,75-1 lt por tonelada de semillas en conjunto con el agente fitosanitario usual proporciona una nutrición completa del sistema radicular de girasol en la etapa del desarrollo inicial.
El tratamiento vegetativo: 1lt del concentrado diluir en 200-300 lt de agua, mezclar y rociar 1Ha de plantaciones con el equipamiento especial.
Si desea recibir más información sobre la producción nuestra, solicítala a través del botón SOLICITUD