AMILOBACT

PROBIÓTICO ESPOROGÉNICO, ÚLTIMA GENERACIÓN

La Comisión de la Unión Europea prohibió el uso de los antibióticos alimenticios. Los probióticos esporogénicos se consideran los suplementos alternativos a los antibióticos para piensos. Los probióticos son un mecanismo de defensa natural contra la disbiosis y sin efecto acumulativo en tejidos animales. Los probióticos Amilobact están diseñados para todo tipo de ganado, para aves de corral y piscicultura. En esta publicación se detalle el uso de Amilobact en las aves de corral.

ESFERAS DE APLICACIÓN:

-Aves de engorda

-Aves ponedoras

-Eliminación de olores

-Utilización de guano

INDICACIONES PARA EL USO:

-Infecciones intestinales agudas

-Profilaxis de stress

-Alergias alimenticias

-Apoyo para recuperación después de las enfermedades inflamatorias intestinales.

Las exigencias a los probióticos:

Los probióticos contemporáneos: deben mantenerse vivos durante el tiempo prolongado, ser resistentes a los agentes ácidos, proveer la persistencia en el tracto gastrointestinal, ser inocuos, ser clasificables feno- y genotípicamente. No deben contener OMG ni ser patógenos.

De acuerdo a Gorbach S, el grupo de trabajo de OMS 2012.

Amilobact es un producto de nivel mundial para premezclas y piensos porque:

  1. Tiene resistencia a las altas temperaturas,
  2. Puede ser almacenado el las condiciones normales similares a las condiciones de almacenamiento de piensos y premezclas
  3. Mejora la biodisponibilidad de piensos, produciendo directamente en el intestino los enzimas digestivos y logrando el efecto de mejora de salud, compitiendo por los sustratos alimenticios con la micloflora patógena.
  4. Se elabora según la tecnología patentada con el máximo estándar de calidad.
  5. Posee tolerancia y la estabilidad en piensos y premezclas con las recetas muy diferentes.

LAS SEIS CALIDADES DEL ESTIMULADOR DEL CRECIMIENTO PROBIÓTICO.

  1. Productor de los enzimas digestivos: amelasa, lipasa, proteasa
  2. Antogonista de los patógenos
  3. Es un saprótrofo de acción antitóxica. Lisis saprotrófica de productos de descomposición
  4. Tolerancia. Reemplaza ó complementa los aditívos antibióticos para piensos y premezclas.
  5. Estabilidad. Aguanta las altas temperaturas y presiones en el proceso de producción de los piensos, no necesita condiciones especiales de amlacenamiento.
  6. Es un immunomodulador, activa a los microfagos, induce el interferon endogénico.

AMILOBACT. Substancia activa: las sepas probióicas B.subtilis y B.amiloliquefaencis, que poseen furte antagonismo en relación a una amplia variedad de los microorganismos patógenos. Las cepas obtenidas con el método de selección* y son la propiedad de la empresa, depositadas en la colección de los microorganismos industriales de Rusia.

El producto no contiene a los organismos genéticamente modificados.

* No estaban sometidas a la modificación genética.

AMILOBACT. Reemplaza a los antibióticos y aumenta la productividad. El suplemento alimenticio probiótico está creado para aumentar la productividad de los animales y el reemplazo de los antibióticos en los piensos. Mejora la asimilación de pienso y reduce el riesgo del desarrollo de la diarrea. Está presentado en bolsas en forma de polvo para la introducción a los piensos y premezclas y en viales en forma de liofilizado para la preparación de soluciones para beber.

TABLA COMPORATIVA DE CARACTERÍSTICAS DE ADITIVOS

Características de suplemento alimenticioAntibiótico para pienso compuestoBifidolactoEsporogénico
Resistencia a los jugos digestivos y enzimasSISI
Capacidad de producir los enzimas digestivosSI
Antagonismo a la gama amplia de patógenosSISI
Estimulación de la microflora beneficiosaSI
Estabilidad a altas temperaturas de producción de piensosSISI
Estabilidad durante almacenamiento prolongadoSISI
Falta de un período de reposo del productos antes de la venta.SISI
Falta de formación de cepas resistentesSISI
Tolerancia en mezclas de piensos y premezclasSI
Intensidad de efectoSI
Resumen de todas las características.5/52/89/1

INSTRUCCIONES DE USO

De acuerdo al esquema de aplicación diluir el probiótico en 2 litros de la solución de glucosa de 8%. Un día antes del suministro del probiótico se define el volumen de agua que se toma durante 3-4 horas por todas las aves. La cantidad de bebedores debe ser suficiente para asegurar el acceso libre al agua para todas las aves de corral. Antes de suministrar el agua con probiótico diluido hay que cortar el agua para 40-60 minutos para asegurar el consumo inmediato del suplemento por las aves. Para el uso mas eficiente de probiótico se aconseja diluirlo en solución de glucosa de 8%. Esto acelera el proceso de multiplicación de las bacterias en el intestino delgado y aumenta el efecto.

SAP Amilobact ayuda a mejorar el color de la cascara del huevo puesto

Los estudios han demostrado que cuando las cepas de B. subtilis incluidas en la preparación se agregan a la dieta de las gallinas ponedoras durante 14 días, aumenta la pigmentación marrón de la cáscara de los huevos puestos. La tasa de manifestación de este efecto depende de la concentración de microorganismos introducidos en el alimento. Por lo general, el color inicialmente oscuro del caparazón se aclara a medida que el ave envejece. También puede deberse a factores de estrés como el aumento de la densidad de población, el manejo brusco de las aves y el ruido fuerte. Además, los medicamentos, como las sulfonamidas o la nicarbazina, que también se utilizan para la enfermedad de Newcastle y la bronquitis infecciosa, también reducen la intensidad del color de la cáscara.

Por tanto, para reducir la cantidad

microorganismos patógenos, estimulación de su propia microflora beneficiosa y mejora de la calidad de la cáscara del huevo: la forma más simple y rentable de usar el medicamento MPC AMYLOBACT, que tiene una buena actividad antagonista y contribuye a la mejora de la pigmentación marrón de la cáscara, debido a las propiedades únicas de los microorganismos incluidos en ella.

Tasa de aplicación recomendada del suplemento Amilobact para mejorar

pigmentación marrón de la cáscara: 1 kg del suplemento por 1 tonelada de alimento, para crear una concentración estable de células de 1×106 UFC en 1 g de alimento.

Recomendaciones del Instituto de Investigaciones y Tecnologías de Crianza de Aves de Rusia para la introducción del suplemento para las aves ponedoras

Período de crianza……….::::.:::::Dosis / unidad…….:::…::::.Período de aplicación….:::…::::::..Efecto esperado
Pre-partida25 mg5 díasMejorando la calidad de crianza y logrando una óptima uniformidad del lote. Conversión alimenticia mejorada.
Partida25 mg5-7 díasRecuperación después de la terapia con antibióticos. Localización del estrés postabiótico y posvacunación, aumento del estado inmunológico después de la vacunación contra la laringotraqueítis infecciosa y la enfermedad de Newcastle. Conversión alimenticia mejorada.
Crecimiento50 mg5-7 días 1-3 aplicacionesLocalización del estrés alimentario, prevención de enfermedades gastrointestinales de etiología bacteriana (coccidiosis, colibacilosis, salmonelosis, etc.) Mejora de la conversión alimenticia. Intervalo entre cursos – 3 semanas
Tendido50 mg5-7 díasReducción o mitigación de los efectos del estrés alimentario, debido a un cambio brusco en la estructura y valor nutricional de la dieta. Conversión alimenticia mejorada
Traslado a la
zona
industrial
50 mg5-7 díasMinimización de alcanzar el pico de productividad, Reducción o mitigación de los efectos del estrés alimentario, debido a un cambio brusco en la estructura y valor nutricional de la dieta. Conversión alimenticia mejorada.
Ante pico-
pico de
productividad
50 mg5-7 díasMejora del metabolismo del calcio, fósforo; reducción de la microflora patógena del intestino grueso como resultado de una mejor digestibilidad de las proteínas y la fibra del pienso. Conversión alimenticia mejorada.
2-da fase
producción
50 mg5-7 díasEliminación del estrés alimentario, debido a un cambio brusco en la estructura y el valor nutricional de la dieta. Conversión alimenticia mejorada.
Caída de
producción
50 mg3 días
2 aplicaciones
Máxima ralentización del descenso de la productividad. El intervalo entre cursos es de 3 semanas.

1 g del preparado contiene 3,5×109 CFU

Recomendaciones del Instituto de Investigaciones y Tecnologías de Crianza de Aves de Rusia para la introducción del suplemento para los pollos de engorda

Tipo de aplicación ……Dosis/ unidad ……:::…::::::::……Período aplicación….:::………..::::::. ..Efecto esperado
Profilaxis25 mgTodo el período de 42 díasOptimización de los procesos de colonización del cuerpo con microflora normal; mejorando la seguridad y logrando una uniformidad óptima del rebaño. Conversión alimenticia mejorada.
Después de aplicación de los antibióticos, vacunas, medicamentos veterinarios50 mg5-7 días, no antes de
2 horas después de
la aplicación de preparados.
Localización del estrés postabiótico y posvacunación, restauración de la normobiosis intestinal después del uso de antibióticos, aumento del estado inmunológico, que es especialmente importante durante el período de vacunación.
En estado patológico100mg5 díasLocalización de estrés alimentario, tratamiento de enfermedades gastrointestinales de etiología bacteriana (coccidiosis, colibacilosis, salmonelosis, etc.), aumentando el estado inmunológico. Conversión alimenticia mejorada.

1 g del preparado contiene 3,5×109 CFU

Recomendaciones del Instituto de Investigaciones y Tecnologías de Crianza de Aves de Rusia para la introducción del suplemento para las aves ponedoras con agua adentro través de medicadores*

Período de crianzaDosis para 1000.un… ………….Período de aplicación……..Efecto esperado
Pre-partida25 mg5 díasMejorando la calidad de crianza y logrando una óptima uniformidad del lote. Conversión alimenticia mejorada.
Partida25 mg5-7 díasRecuperación después de la terapia con antibióticos. Localización del estrés postabiótico y posvacunación, aumento del estado inmunológico después de la vacunación contra la laringotraqueítis infecciosa y la enfermedad de Newcastle. Conversión alimenticia mejorada.
Crecimiento25 mg5-7 días 1-3 aplicacionesLocalización del estrés alimentario, prevención de enfermedades gastrointestinales de etiología bacteriana (coccidiosis, colibacilosis, salmonelosis, etc.) Mejora de la conversión alimenticia. Intervalo entre cursos – 3 semanas
Tendido15 mg5-7 díasReducción o mitigación de los efectos del estrés alimentario, debido a un cambio brusco en la estructura y valor nutricional de la dieta. Conversión alimenticia mejorada
Traslado a la zona industrial15 mg5-7 díasMinimización de alcanzar el pico de productividad, Reducción o mitigación de los efectos del estrés alimentario, debido a un cambio brusco en la estructura y valor nutricional de la dieta. Conversión alimenticia mejorada.
Ante pico- pico de productividad20 mg5-7 díasMejora del metabolismo del calcio, fósforo; reducción de la microflora patógena del intestino grueso como resultado de una mejor digestibilidad
2-da fase producción20 mg5-7 díasEliminación del estrés alimentario, debido a un cambio brusco en la estructura y el valor nutricional de la dieta. Conversión alimenticia mejorada.
Caída de producción20 mg3 días 2 apicacionesMáxima ralentización del descenso de la productividad. El intervalo entre cursos es de 3 semanas.

1 g del concentrado contiene 3,5×1011 CFU

Recomendaciones del Instituto de Investigaciones y Tecnologías de Crianza de Aves de Rusia para la introducción del suplemento para los pollos de engorda con el agua adentro a través de medicadores

Etapa de crianza……………Dosis/1000 un………………….Período de aplicación……..Efecto esperado
Pollos de 1 día25 mg1 vez al día 15 díasMejorando la calidad de crianza y logrando una óptima uniformidad del lote. Conversión alimenticia mejorada.
Pollos de 15 a 42 días20 mg1 vez al día antes de aplicación, en 5 y 10 día desde el inicio de aplicación, en adelante 1 vez en 5-7 días.Recuperación después de la terapia con antibióticos. Localización del estrés postabiótico y posvacunación, aumento del estado inmunológico después de la vacunación contra la laringotraqueítis infecciosa y la enfermedad de Newcastle. Conversión alimenticia mejorada.

1 g del concentrado contiene 3,5×1011 CFU

Norma de introducción del suplemento con el pienso compuesto para aves

PIENSOS
Gallinas ponedoras0,8-1 kg por tonelada de pienso
Pollos de egorda1 kg por tonelada de pienso
Pavo1 kg por tonelada de pienso

1 g del concentrado contiene 3,5×109 CFU

El aditivo se introduce en piensos compuestos para aves de corral en fábricas de piensos o en

tiendas de alimentación de granjas.

La dosis recomendada para la introducción del fármaco / concentrado MPC AMILOBAKT en caso de una forma grave de la enfermedad y / o alimento de mala calidad se duplica, y el curso de la dacha se duplica, se usa a diario, hasta la recuperación.

Para restaurar la microflora beneficiosa después de la terapia con antibióticos y la integridad del ave, establezca una tasa de 100 mg / kg del peso vivo del animal o ave antes y dentro de los 5-10 días posteriores a la aplicación del antibiótico.

AgroRus SpA,

Santiago Chile

info@agroruschile.com

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: